Entrada destacada

INICIO: ¡Bienvenidos!

Las enfermedades están relacionadas por la carencia de Vitaminas y Minerales. Teniendo en cuenta que nuestro organismo tiene la capacidad d...

lunes, 6 de agosto de 2018

Conoce los maravillosos Beneficios de la CÚRCUMA

LA CÚRCUMA

Una especia con propiedades milagrosas
Su consumo tiene muchos beneficios para la salud.
Te invitamos a conocer la cúrcuma, 
una de las estrellas de la medicina alternativa.



Es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto a las comidas.
Además, su consumo tiene muchos beneficios para la salud. Conoce en el siguiente artículo las propiedades de la cúrcuma, una de las estrellas de la medicina alternativa.

                       BENEFICIOS

Imagen relacionada

AYUDA A CUIDAR EL HÍGADO NATURALMENTE:

La cúrcuma se convierte en una especia ideal a la hora de proteger el hígado de manera totalmente natural.


TÓNICO DIGESTIVO Y ESTOMACAL:

La cúrcuma es un excelente tónico para el sistema digestivo, por lo que resulta muy interesante a la hora de facilitar y mejorar las digestiones.

PROPIEDADES ANTIULCEROSAS:

La cúrcuma es rica en zingibereno, un compuesto activo que destaca por sus cualidades antiulcerosas.

AYUDA A ALIVIAR LOS GASES:

En caso de gases y flatulencias la cúrcuma ayuda naturalmente a la hora de reducirlos, gracias a sus cualidades carminativas, las cuales ayudan a la hora de expulsar los gases del intestino.


ADECUADO EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER:

¿Sabías que el rizoma de cúrcuma contiene 10 componentes con acción anticancerígena? Entre ellos destacan la curcumina, betacarotenos, curdiona, limoneno y curcumenol.

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS:

La cúrcuma aporta un efecto antiinflamatorio útil para reducir los síntomas asociados a la artritis reumatoide y el síndrome del túnel carpiano.





PREGUNTAS Y RESPUESTAS 

SOBRE LA CÚRCUMA


Esta milenaria especia, originaria de la India, suma adeptos a medida que se conocen sus beneficios. Aunque su consumo en España aún no está muy extendido, sus cualidades la sitúan en las primeras posiciones para que esta planta se convierta en un imprescindible de nuestra dieta. Pero su uso no solo se limita a la cocina, sino que su condición de planta medicinal la convierte en el mejor aliado de nuestra salud. Para aquellos a los que les pille desprevenidos, hay que decir que la cúrcuma se utiliza, fundamentalmente, como especia, es de color amarillo intenso o anaranjado, y tiene un sabor muy particular.


¿POR QUE COCINAR CON CÚRCUMA?

Arroz con verduras y curcuma

Durante los últimos años se ha confirmado que utilizar la cúrcuma para cocinar puede tener muchos beneficios para la salud. Utilizar la cúrcuma para cocinar tiene muchos beneficios gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias, que hacen que se reduzca el colesterol, y mejore las digestiones y las flatulencias


¿POR QUÉ LA PIMIENTA AUMENTA LA ABSORCIÓN DE LA CÚRCUMA?

La pimienta contiene piperina que no permite la degradación de los curcuminoides en el intestino lo que produce que se absorban más. Se ha confirmado que al combinar pimienta con otras sustancias y fármacos se produce el mismo efecto.


¿COMO INTRODUCIR LA CÚRCUMA DENTRO DE NUESTRA ALIMENTACIÓN?

Es muy fácil incorporar la cúrcuma a nuestra alimentación habitual. No será necesario ingerir gran cantidad de cúrcuma para conseguir sus beneficios, esta especia ya es efectiva tomando pequeñas cantidades.






Síguenos en YouTube y Facebook:

                                           

                                   YouTube                                                      Facebook                

© "COPYRIGHT ESTE BLOG ESTA PROTEGIDO POR DMCA.COM



© "COPYRIGHT" La copia de este contenido puede incurrir en infracciones legales penalizadas, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Real Decreto 1720/2007.













.

viernes, 29 de junio de 2018

Dieta Mediterránea | Beneficios para la Salud

Dieta Mediterránea


La dieta mediterránea ha logrado mantener su popularidad a través de otras modas pasajeras, y por buenas razones.
Una serie de estudios han confirmado sus beneficios para la salud--la mayoría de los cuales exponen que probablemente esto se deba a que tiene un bajo contenido de azúcares, es moderada en proteínas y porque incluye una gran cantidad de frutas y vegetales frescos, junto con grasas saludables.
Contrario a la creencia popular, en realidad no existe un tipo generalizado de "Dieta Mediterránea". En el Mar Mediterráneo hay por lo menos 16 países, y los hábitos alimenticios varían de un país a otro, debido a las diferencias de cultura, origen étnico, religión y producción agrícola.
Dicho lo anterior, la principal característica de una dieta estilo mediterránea es un enfoque generalizado, los alimentos mínimamente procesados.
Tan solo el  énfasis de  utilizar vegetales frescos la hace mucho más saludable  en comparación con la alimentación americana estándar, que tiene un alto contenido de alimentos procesados.


¿Cuál podría ser el decálogo de la dieta mediterránea?

Resultado de imagen para dieta mediterranea

1 - Consumir alimentos vegetales en abundancia: frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día. 
2 - Los cereales: pan, pasta, arroz y sus productos integrales, son alimentos imprescindibles por su alto contenido en hidratos de carbono complejos y deben consumirse diariamente. 
3 - Utilizar el aceite de oliva como grasa de elección en la elaboración y preparación de todo tipo de platos. 
4 - Consumir pescado regularmente y huevos con moderación. 
5 - Consumir diariamente una cantidad moderada de productos lácteos. Consumir ocasionalmente carnes rojas y a ser posible formando parte de platos a base de verduras y cereales. 
6 - Preferencia por alimentos poco procesados, frescos y elaborados para realzar su sabor, aroma, color y textura. 
7 - La fruta fresca debería ser el postre habitual, y reservar los dulces y postres para ocasiones especiales. 
8 - El agua es esencial en nuestra dieta. El vino es un alimento tradicional en la dieta mediterránea pero debe tomarse con moderación y siempre con las comidas. 
9 - Llevar una vida activa realizando ejercicio físico diariamente contribuye a mantener un peso adecuado e incrementar los beneficios de este tipo de alimentación.



¿Qué entendemos por dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es una forma de alimentación basada en un elevado consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, incluyendo los pescados y el aceite de oliva como fuente principal de grasas y con bajo consumo de carnes y grasas saturadas, todo ello en un entorno de hábitos saludables: actividad física y ocio al aire libre. Es un buen ejemplo de dieta variada, nutritiva, apetecible y saludable, que además ayuda a prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación.



¿Qué características tiene la dieta mediterránea?

Bajo contenido en grasas saturadas y proteínas de origen animal. Consumo elevado de grasas insaturadas procedentes principalmente del aceite de oliva, rico en ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) y de los pescados azules ricos en ácidos grasos omega 6 y omega 3 (ácidos grasos poliinsaturados). Rica en hidratos de carbono procedentes de los cereales. Alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y otros antioxidantes presentes en todo tipo de frutas, frutos secos, verduras y legumbres. Utilización de técnicas culinarias sencillas como son las ensaladas, el hervido y los asados con aceite de oliva.



¿Qué alimentos constituyen la dieta mediterránea?

| Los alimentos frescos, en su forma natural y de temporada.

| Las legumbres (lentejas, judías, garbanzos) muy características de nuestra gastronomía

Los alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales como las frutas y verduras, muchos de ellos en     forma de ensaladas, cocinadas o crudas.

| Los cereales (pan, pasta, arroz, patatas) como alimentos básicos.

| El pescado, preferentemente azul (caballa, atún, sardinas, etc.)

| El aceite de oliva como grasa de elección en la elaboración y condimentación de todo tipo de platos.

| Frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.

Resultado de imagen para dieta mediterranea



Los Beneficios Para la Salud Asociados Con la Dieta Estilo Mediterráneo


Llevar una alimentación estilo mediterráneo se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud, incluyendo:
Prevenir y/o revertir el síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo de la enfermedad cardíaca y diabetes.
Una revisión de 35 ensayos clínicos encontró que ayudó a reducir la grasa del vientre y la presión arterial alta, al elevar los niveles de colesterol HDL y mejorar los niveles de azúcar en la sangre, en comparación con las personas que consumían una alimentación con bajo contenido de grasas.
Mejoró la salud cardiovascular y disminuyó significativamente el riesgo de derrame cerebral--Efectos relacionados con mayores cantidades de grasas omega-3 de origen animal (principalmente de las que provienen de peces).
De acuerdo con recientes investigaciones, las grasas omega-3 que provienen de animales marinos podrían disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, incluso si ya existe un mayor riesgo debido a los altos niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) del colesterol y/o triglicéridos.
Los niveles más elevados de ácido eicosapentaenoico (EPA, por sus siglas en inglés) y ácido docosahexaenoico (DHA, por sus siglas en inglés) que provienen de productos del mar o de los suplementos, estuvieron relacionados con un riesgo 16 % menor de enfermedades cardíacas en pacientes que tenían altos niveles de triglicéridos, y con un riesgo 14 % menor en las personas que tenían altos niveles de LDL.
Menor riesgo de acné en mujeres adultas. De acuerdo con recientes investigaciones, las mujeres adultas que consumieron frutas y vegetales frescos, así como pescado, menos de cuatro días a la semana, tuvieron el doble de riesgo de acné en la edad adulta.
Menor riesgo de artritis reumatoide, Parkinson, enfermedad de Alzheimer y cáncer.
Mejor salud y longevidad en general. En un estudio, las mujeres que siguieron atentamente una dieta estilo mediterránea a sus 50 y 60 años de edad, tuvieron una probabilidad 46 % mayor de vivir más de 70 años sin padecer enfermedades crónicas o problemas cognitivos.

La Dietan Mediterránea Está Relacionada con un Cerebro 

Más Saludable


En general, la dieta mediterránea es uno de los mejores tipos de alimentación convencional para la salud cerebral y cardíaca. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que llevar una alimentación con elevados niveles de grasas saludables de frutos secos, aguacates y aceite de oliva, podría aumentar la memoria y cognición en los adultos mayores.
Las previas investigaciones también han sugerido que llevar una dieta mediterránea podría reducir sus probabilidades de padecer la enfermedad de Alzheimer, pero no estaba claro si la alimentación era la causa, o si las personas que se alimentaron de esta manera también implementaron otras opciones de estilo de vida saludable que fue lo que disminuyo  su riesgo.
En un esfuerzo por aclarar más los posibles vínculos entre la alimentación y cognición, los investigadores asignaron aleatoriamente una de las tres dietas a los casi 450 adultos de edad avanzada que tenían factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares--tales como sobrepeso, presión arterial alta y/o colesterol alto:
  • Una dieta mediterránea suplementada con un litro de aceite de oliva extra virgen por semana
  • Una dieta  mediterránea suplementada con 30 gramos de frutos secos por día
  • Una dieta baja en grasas
Se realizaron pruebas de función cerebral, antes y después del estudio. Las personas que llevaban una dieta  mediterránea junto con frutos secos mostraron una significativa mejoría en la memoria, mientras que las personas que la consumieron junto con aceite de oliva experimentaron una significativa mejoría en la cognición.
Por otro lado, el grupo que llevaba una dieta  con bajo contenido de grasas, experimentó una significativa disminución de la memoria y función cognitiva.

Los Adultos de Edad Avanzada Sufren una Menor Contracción Cerebral al Llevar una Dieta Mediterránea

Muy recientemente, los científicos descubrieron que llevar una dieta estilo mediterráneo también ayuda a reducir la contracción cerebral relacionada con el envejecimiento, en los adultos de edad avanzada. Según informó LA Times:
"En un grupo de 562 escoceses que tenían 70 años de edad, los que tuvieron un patrón de consumo más cercano al de la dieta mediterránea, en promedio, experimentaron la mitad de la contracción cerebral, la cual fue normal en el grupo en general, durante un período de tres años...
Los investigadores utilizaron encuestas de frecuencia alimenticia para dividir el grupo en dos: los que al menos se aproximaban a una dieta estilo mediterránea, y los que consumían una alimentación totalmente diferente.
A pesar de que muchos de los participantes en el grupo de la dieta mediterránea no la seguían de forma tan estricta, el promedio de contracción cerebral difirió significativamente entre los dos grupos.



Su Cerebro Necesita Grasas Saludables Para Tener una 

Función Óptima


Sin duda, es muy lógico obtener resultados como estos, si consideramos la importancia que tienen las grasas saludables para una buena función cerebral.
Después de todo, la composición del cerebro es por lo menos 60 % grasas, la más importante de ellas es la DHA, que se encuentra en los productos marinos, tales como el pescado limpio y el aceite de kril. Dicho lo anterior, es importante elegirlos sabiamente.
Lo que debe buscar es un pescado que tenga un alto contenido de grasas saludables, tales como las grasas omega-3, y que también tenga un bajo contenido en mercurio y otros contaminantes ambientales.
Las mejores opciones incluyen a los pescados grasos más pequeños, tales como las sardinas, anchoas y el arenque.
Como regla general, cuanto más bajo se encuentre el pescado en la cadena alimenticia, tendrá una menor probabilidad de contener niveles dañinos de contaminantes. Muchos de estos peces de tamaño más pequeño también contienen mayores cantidades de grasas omega-3, por lo que son una verdadera opción.
El salmón silvestre de Alaska es otra opción saludable. Si evita consumir pescado, es importante tomar un suplemento que contenga grasas omega-3 de alta calidad, tales como el aceite de kril.
Además de los peces, otros ejemplos de grasas beneficiosas que su cuerpo (y su cerebro en particular) necesitan para tener una función óptima incluyen al aguacate, la mantequilla orgánica y sin procesar de animales alimentados con pastura, mantequilla líquida llamada ghee, aceitunas, aceite de oliva virgen y aceite de coco orgánico, así como nueces de macadamia y huevos de gallinas camperas.
También, es importante evitar los azúcares y los granos procesados. Las investigaciones de la Clínica Mayo muestran que los tipos de alimentación que tienen un elevado contenido de carbohidratos están asociados con un riesgo 89 % menor de demencia, mientras que los tipos de alimentación que tienen un elevado contenido en grasas están relacionados con un riesgo 42 % menor.

¿Hay Alguna Opción Mejor Que la Dieta Mediterránea?


Si está saludable y tiene un porcentaje ideal de grasa corporal, entonces las opciones alimenticias mencionadas anteriormente son una buena elección, especialmente si integra las otras variables discutidas en la sección anterior.
Pero la triste realidad es que más del 80 % de los habitantes en los Estados Unidos no encajan en este perfil, ya que tienen sobrepeso, padecen cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes, enfermedades autoinmunológicas o neurodegenerativas.
Si usted o algún ser querido se encuentra en esta situación, entonces considero firmemente que necesita enseñarle a su cuerpo a quemar grasas como su principal fuente de energía, antes de llevar este tipo de alimentación.
Mi nuevo libro, "Fat for Fuel" (Grasas Como combustible), explica cómo limitar radicalmente su consumo de carbohidratos y proteínas, mientras integra períodos de festines e inanición, lo que le ayudará a su cuerpo a recuperar su capacidad de quemar grasas, como su principal fuente de energía.
Una vez que normalice su peso--y otras condiciones--y su cuerpo haya recuperado la capacidad de quemar grasas como su principal fuente de energía, entonces será muy lógico cambiar a una dieta mediterránea.

Su salud se ve amenazada por todas las direcciones. Estamos rodeados de toxinas ambientales, alimentos ultraprocesados, campos electromagnéticos, organismos transgénicos (OGM) subsidiados por el gobierno y una variedad de otros peligros. Es simplemente imposible protegerse a menos que cuente con información saludable de vanguardia.
Las tareas más complejas pueden ser más sencillas si va paso a paso. En conjunto, este plan de 30 sugerencias comprende una guía completa que puede cambiar su vida. Algunos de los temas a abordar son:
  • Qué comer y cuándo comerlo
  • Estrategias de ejercicio que puede implementar hoy
  • El poder de la salud emocional
  • Mejorar su salud con elementos esenciales como el aire, sol y agua
  • Cómo obtener el sueño reparador que su cuerpo necesita

Síguenos en YouTube y Facebook:

                                           

                                   YouTube                                                      Facebook                

© "COPYRIGHT ESTE BLOG ESTA PROTEGIDO POR DMCA.COM



© "COPYRIGHT" La copia de este contenido puede incurrir en infracciones legales penalizadas, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Real Decreto 1720/2007.


lunes, 11 de junio de 2018

DIETA DE CARBOHIDRATOS ESPECÍFICOS | Colitis, Crohn y enfermedades inflamatorias intestinales

Imagen relacionada


Tanto la colitis ulcerativa como la enfermedad de Crohn son enfermedades inflamatorias intestinales. 

La colitis ulcerativa es una enfermedad crónica del colon, donde la pared intestinal del colon se encuentra inflamado y desarrolla úlceras. La combinación de la inflamación y ulceración causa diversos dolores y molestias intestinales, además de un desarreglo del tránsito intestinal. Los síntomas de estas dos enfermedades son bastante similares, pero las áreas afectadas del tracto intestinal son diferentes.
Existen diferentes aproximaciones para tratar las enfermedades inflamatorias intestinales. 
En este artículo daremos a conocer la "Dieta de Carbohidratos Específicos" para tratar estos problemas desde una perspectiva nutricional: 



PROTEÍNAS:


Resultado de imagen para proteinas

PERMITIDO: Cordero, cerdo, aves de corral, pescado, huevos, y yogurt hecho en casa de larga fermentación o yogurt griego que se consigue en los supermercados. 

NO PERMITIDO: Embutidos de ningún tipo como salchichas, mortadela, pan de pavo, jamón cocido, pescado rebozado, carne enlatada si contiene cualquier tipo de azúcar o almidón agregado (como lactosa, sucrosa, suero de leche, etc.), cualquier queso. No carne de res, ya que este genera alto ácido úrico en la sangre.



VEGETALES:


Resultado de imagen para vegetales

PERMITIDO: Fresco o congelado (mientras no tenga ningún azúcar o almidón agregado, preferiblemente orgánico sin ninguna clase de químicos). Alcachofa, espárragos, remolacha (betabel), alubias blancas, lentejas, brócoli, colecitas de Bruselas, col, coliflor, zanahorias, apio, pepinos, berenjena, ajo, col rizada, lechuga de todo tipo, habas lima, champiñones, aceitunas, cebollas, perejil, chicharos, calabazas, espinacas, calabacines, judías, tomates (jitomates), nabos, berros.

NO PERMITIDO: Ningún vegetal enlatado. Ningún cereal como: cebada, trigo, maíz, mijo, avena, arroz, centeno. Ninguna harina, germen, pasta, fécula, o productos de estos cereales. Patatas (blancas, amarillas), yuca, arracacha, pastinaca. Frijoles (habichuelas) ni los germinados, soja, garbanzos. Tampoco el amaranto, ni la harina de alcachofa, ni de quinoa, ni ningún otro substituto de los cereales como las semillas de algodón, tapioca, algas marinas, o sagú.



FRUTAS:


Resultado de imagen para frutas

PERMITIDO: Fresca, cruda, cocinada, congelada o seca. Manzana, aguacate (palta), albaricoques (chabacanos), bananas muy maduras, frutas del bosque (arándanos, frambuesas), cerezas, coco fresco o seco (sin edulcorantes), dátiles que no se peguen entre sí, toronja, uvas, kiwis, limones, limas, mangos, melones, nectarina, naranja, papaya, durazno, pera, piña, ciruela, uva pasa, ruibarbo, mandarinas.
*Nota: Las moras y las fresas son frutas desnudas, por lo tanto los químicos que les aplican en los cultivos penetran hasta el corazón de la fruta haciéndolos imposibles de limpiarlos de todos estos químicos y toxinas, consumir preferiblemente si son orgánicos.   

NO PERMITIDO: Fruta enlatada, fruta seca que se ha bañado con jarabe de maíz, o azúcar como los pedazos de plátano seco. Melaza, ketchup (salvo hecha en casa), 
agáragar, mermeladas y jaleas.



SEMILLAS:


Imagen relacionada

PERMITIDO: Almendras, pacanas, nueces de Brasil, avellanas, nueces, nueces de la India (no tostadas), y castañas.

NO PERMITIDO: Nueces tostadas o cacahuates en paquetes salados, nueces que vienen ya mezcladas, almendras garapiñadas, etc.



BEBIDAS:


Resultado de imagen para bebidas naturales

PERMITIDO: Jugo de tomate y jugo de vegetales, jugo de naranja, jugo de uva, jugo de piña, algunas marcas de jugo de manzana, infusiones de menta y hierbabuena. Jugos extraídos de cualquier vegetal o fruta permitido preferiblemente orgánicos.

NO PERMITIDO: Leche de vaca, leche de cabra, leche de soya, leche de arroz, leche de coco enlatada, café instantáneo o té, sustitutos de crema para el café, bebidas gaseosas.


jueves, 15 de marzo de 2018

MAGNESIO VS CALCIO ¿Cuál crees que es la más importante?

Resultado de imagen para magnesio o calcio huesos


"El magnesio el imprescindible para una
buena salud de los huesos.
La creencia de que el calcio es el Santo Grial
para fortalecer los huesos está fuertemente
arraigada nuestra sociedad,
aunque no tiene ninguna base en realidad,
pero el calcio es uno de los muchos minerales que tu cuerpo necesita para la formación de huesos fuertes"

La ingesta dietética de magnesio, no necesariamente calcio, puede ser la clave para el desarrollo de huesos sanos durante la infancia, según un nuevo estudio presentado en las Pediatric Academic Societies (PAS) en su reunión anual en los EE.UU.


Toma un segundo vistazo a las reivindicaciones del calcio:

El motor principal ha estado promoviendo el uso de calcio para prevenir la debilidad en los huesos durante décadas. Los mitos seculares de que los suplementos de calcio fortalecen los huesos y los dientes se ven reforzados en casi toda institución. ¿Pero son eficaces los suplementos de calcio?

Un estudio realizado en 2004 mostró que las personas con exceso de calcio en la arteria coronaria y que toman estatinas, tienen 17 veces mayor riesgo de ataques al corazón que aquellos con niveles más bajos de calcio arteriales; los investigadores concluyeron que los dos indicadores más definitivos de ataque al corazón eran los niveles de LDL y la acumulación de calcio.

Un estudio realizado en 2007 mostró que el calcio de fuentes alimenticias tiene efectos más favorables sobre la salud ósea que el calcio de los suplementos en mujeres posmenopáusicas (Am JClin Nutr 2007).

Un estudio de 2008 encontró que los suplementos de calcio se asocian con un mayor número de ataques cardíacos en las mujeres posmenopáusicas (BMJ 2008)

Un meta-análisis de 2010 mostró suplementos de calcio (sin coadministrar vitamina D) se asocian con un mayor riesgo de infarto de miocardio (BMJ 2010)

De acuerdo con la National Osteoporosis Foundation (NOF), la comida siempre será la mejor fuente de calcio: "Las personas que reciben la cantidad recomendada de calcio de los alimentos, no necesitan tomar un suplemento de calcio. Estos individuos todavía pueden necesitar tomar un suplemento de vitamina D. Tomar demasiado calcio de los suplementos puede aumentar el riesgo de cálculos renales y otros problemas de salud”.

"Los suplementos de calcio han sido ampliamente aceptados por los médicos y el público, con el argumento de que son una forma natural y por lo tanto segura de prevenir fracturas osteoporóticas", dijeron los investigadores, dirigidos por el profesor Sabine Rohrmann, del Instituto de la Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Zurich .

"Cada vez es más claro que tomar este micronutriente en una o dos [dosis] diarias  no es natural, y no se producen los mismos efectos metabólicos que con  el calcio en los alimentos", agregaron.

La mayoría de los suplementos en el mercado hoy en día contienen carbonato de calcio, que es una forma inferior de calcio y los fabricantes le agregan un agente quelante simple como el ácido cítrico para que sea más absorbible, sin embargo, el producto final es inferior a otros suplementos de calcio tales como orotato de calcio, que es la única forma conocida de calcio que puede penetrar eficazmente las membranas de las células.

Otro hecho es que la mayoría de las personas no saben que el mito promovido por la industria de productos lácteos pasteurizados, es que el consumo de productos lácteos como la leche o el queso aumentan los niveles de calcio. Esto es totalmente falso. El proceso de pasteurización sólo crea carbonato de calcio, que no tiene absolutamente ninguna manera de entrar en las células sin un agente quelante. Así lo que el cuerpo hace es quitar el calcio de los huesos y otros tejidos con el fin de amortiguar el carbonato de calcio en la sangre. Este proceso REALMENTE CAUSA LA OSTEOPOROSIS. La leche definitivamente no hace un bien al cuerpo si se pasteuriza.

El magnesio y el aumento de la concientización:

Resultado de imagen para Colegio Baylor de Medicina en Houston

Los nuevos datos del profesor Steven Abrams y sus colegas en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, concluye en que la ingesta y absorción de magnesio durante la infancia, son predictores clave del contenido mineral óseo total y la densidad ósea, mientras que la ingesta de calcio en la dieta no se asoció significativamente con las medidas.

"La ingesta de magnesio en la dieta puede ser importante, relativamente desconocida, y un factor en la acumulación mineral ósea en los niños", revelaron los investigadores.

"Un montón de nutrientes son la clave para que los niños tengan huesos sanos. Uno de ellos parece ser el magnesio", dijo Abrams. "El calcio es importante, pero, a excepción de aquellos niños y adolescentes con ingestas muy bajas, no puede ser más importante que el magnesio."

Los investigadores señalaron que los padres han sido informados desde hace tiempo para asegurarse de que sus hijos tengan una buena ingesta de calcio con el fin de ayudar a construir huesos fuertes y sanos. Sin embargo, la importancia de otros minerales esenciales para la salud de los huesos, tales como el magnesio, no han sido tan bien promocionados.

Abrams y su equipo sugieren que pronto podar ser el caso de que los padres han de asegurarse de que sus hijos también consuman suficiente magnesio.

Un mayor consumo de magnesio está significativamente relacionado con la densidad mineral ósea superior(DMO) en los hombres y las mujeres. Hay un aumento del 2 por ciento de incremento aproximado en todo el cuerpo de DMO por cada 100 miligramos de magnesio por día.

Las fracturas osteoporóticas son un importante problema de salud en los adultos mayores, dijo la doctora Kathryn M. Ryder, de la Universidad de Tennessee, Memphis, y sus colegas en su informe. Dada la alta prevalencia de la baja densidad mineral ósea y las fracturas, pequeñas mejoras en la densidad mineral ósea pueden tener un efecto importante de salud pública.

El magnesio es un componente "poco estudiado " en huesos que pueden desempeñar un papel en el metabolismo del calcio y la resistencia ósea, añaden.

La suplementación con magnesio:

Imagen relacionada

Para la mayoría de la historia humana, la relación del calcio y magnesio en la dieta fue de 1: 1, una relación que se considera óptima. Una relación que está entre 1: 1 y 2: 1 es la adecuada (por ejemplo, 800 mg de calcio a 400 mg de magnesio).
Por desgracia, las dietas de hoy en día contienen un promedio de 10 veces más calcio que magnesio.

El magnesio se presenta de muchas formas. El óxido de magnesio o cloruro está muy bien, como el magnesio quelado. Las cápsulas contienen usualmente de 250 a 500 mg de magnesio. También puedes utilizar un suplemento de calcio / magnesio. Experimenta con los niveles. La cantidad diaria recomendada (RDA) para el magnesio es de 350 a 400 mg por día, aunque para los niveles óptimos, es posible que necesites tanto como el doble de esa cantidad.

Lo mejor es tomar tu magnesio en dosis divididas a lo largo del día. Las puedes tomar con el estómago vacío o con las comidas. También se pueden añadir sales de Epsom a tu baño ya que la sal de Epsom es sulfato de magnesio. Se absorbe a través de la piel y ayudará a reponer las reservas de magnesio. Este "tratamiento" puede incluirse fácilmente a un baño relajante con un buen libro.

Sólo el uno por ciento de magnesio del cuerpo está en la sangre, y el cuerpo lo tomará de los huesos y tejidos en caso de que el nivel caiga. Esto significa que un análisis de sangre podría mostrar fácilmente una lectura normal, incluso cuando el resto del cuerpo este muy deficiente.

Las mejores fuentes de magnesio serán siempre los alimentos. Las fuentes dietéticas de magnesio incluyen vegetales de hojas verdes. El Cacao, semillas, frutos secos de todo tipo se encuentran entre las fuentes de alimentos altos en magnesio.

Resultado de imagen para fuentes de magnesio


Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

 Este artículo fue publicado en PreventDisease.com

Si te interesa mejorar tu salud, padeces algún tipo de dolencia; o quieres trabajar con nosotros ayudando a mejorar el bienestar de otras personas, escríbenos a asesorias.empresariosxxi@gmail.com
Pedidos Bogotá | Colombia
Whatsapp: 057 313 852 1746


© "COPYRIGHT ESTE BLOG ESTA PROTEGIDO POR DMCA.COM



© "COPYRIGHT" La copia de este contenido puede incurrir en infracciones legales penalizadas, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Real Decreto 1720/2007.


martes, 20 de febrero de 2018

La plata coloidal aniquila más de 600 especies de microbios patógenos en minutos



Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico.
Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas. De ahí que, por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este
antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano.


A pesar de la capacidad de investigación y especialización de la industria farmacéutica la experiencia demuestra que los microorganismos acaban desarrollando resistencia a sus sofisticados y carísimos antibióticos lo que reduce o incluso anula su eficacia. Y ante esta realidad un número creciente de expertos aboga por la vuelta a un germicida considerado infalible, a un clásico de la Medicina natural cuyo uso se fue abandonando progresivamente a mediados del siglo pasado por el empuje de los antibióticos modernos, económicamente más lucrativos, pero de cuestionable eficacia en muchos casos. Hablamos de la plata coloidal que tras décadas de olvido está siendo rescatada como remedio increíblemente eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas. ¿Sus avales? Su inigualable capacidad germicida frente a más de 600 especies de microorganismos patógenos y el hecho contrastado de que ante su presencia cualquier microbio es eliminado de forma tan rápida que le es imposible generar mecanismos de resistencia. Se trata, en suma, de un remedio eficaz, natural, sin efectos secundarios a las dosis adecuadas y asequible que puede ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades infecciosas y a recobrar la salud.


UN REMEDIO ANTIQUÍSIMO:

Imagen relacionada



El uso antibiótico de la plata data de civilizaciones tan antiguas como la griega y la romana que también utilizaban este metal para elaborar utensilios de cocina o recipientes donde almacenar y servir el agua. Así  lo recoge el historiador y geógrafo griego Heródoto (484-425 a.C.) –considerado “el padre de la Historia”- quien en sus escritos narra que, donde quiera que fuera, el rey Ciro de Persia llevaba consigo una mula que transportaba recipientes de plata llenos de agua hervida y que sólo bebía de ellos. Y es que, según parece, ya entonces sabían que la plata inhibe el crecimiento de los microorganismos que estropean los alimentos, las bebidas… y el cuerpo de humanos y animales. Ésa es, asimismo, la explicación de la costumbre de los primeros pobladores del Oeste americano que introducían un dólar de plata en los recipientes con leche para facilitar su conservación y evitar el crecimiento de hongos y bacterias. De hecho en la actualidad se sigue confiando en la capacidad de la plata coloidal para eliminar una amplísima gama de organismos patógenos lo que la hace única para añadirla a los alimentos y mejorar su conservación-. Incluso para potabilizar el agua. Una propiedad que la ha convertido en herramienta de –permítasenos la licencia- utilidad extraterrestre ya que los rusos la utilizan para esterilizar el agua reciclada a bordo de las estaciones espaciales y la NASA eligió un sistema de tratamiento de aguas a base de plata coloidal para el puente aéreo espacial.

En cuanto a su uso terapéutico se tiene constancia de que tanto la Medicina Tradicional China como la Medicina Ayurvédica han usado la plata –bien sola, bien combinada con otras sustancias- como remedio para prevenir y tratar infecciones y como tónico rejuvenecedor para pacientes debilitados por alguna dolencia o, simplemente, por la edad. Para esta última tradición médica la plata es muy eficaz en el tratamiento de afecciones hepáticas y la usan también para “refrescar mente, emociones y cuerpo en padecimientos tales como neuritis y neuralgia, inflamaciones de las membranas mucosas, enfermedades del sistema reproductor y mentales. Es asimismo afrodisíaca y útil en casos de debilidad”.


Por lo que respecta a Occidente hasta la década de los años 40 del siglo pasado era común entre los médicos el uso de la plata coloidal para el tratamiento de decenas de enfermedades cuyo origen fueran virus, bacterias u hongos así como para ayudar a cicatrizar heridas y quemaduras. Sin embargo, el aumento del precio de la plata y los costes de producción así como el desarrollo de otro tipo de antibióticos más rentables llevarían a este germicida natural a un rincón olvidado del que desde hace aproximadamente cuarenta años intentan rescatarlo médicos y profesionales de la salud de todo el mundo. Y gracias a ellos la plata coloidal empieza a ocupar de nuevo el lugar que nunca debió perder como antibiótico de referencia. Ahora bien, el camino no es fácil pues su vuelta se enfrenta al todopoderoso establishment de la industria farmacéutica, nada interesado en que un producto tan económico, eficaz y fácil de utilizar esté al alcance de todos.



PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN:

Imagen relacionada

Las investigaciones realizadas en las últimas décadas han revelado que mientras antiguamente el cuerpo humano obtenía una cantidad elemental, y necesaria, de plata a través de la ingesta de frutas y verduras frescas en la actualidad la sobreexplotación de los suelos y la degradación de sus minerales -en porcentajes que incluso superan el 80%- ha hecho que carezcamos de este metal esencial. Pero, ojo, porque no se trata de la mera carencia de un nutriente: los expertos señalan que la deficiencia de plata es uno de los factores que han hecho aumentar drásticamente los desórdenes del sistema inmune humano en los últimos años. De ahí que se postule la necesidad de tomar plata en su forma coloidal para suplir ese déficit y prevenir numerosas dolencias, especialmente las causadas por microorganismos patógenos.

Pero, ¿qué es la plata coloidal? Pues, en pocas palabras, plata y agua. Más concretamente, minúsculas partículas de plata cargadas eléctricamente que se encuentran en suspensión (recordamos en este punto al lector que los líquidos más importante del cuerpo humano son coloidales, es decir, compuestos por partículas ultrafinas en suspensión) y se obtienen por electrolisis de plata pura en agua destilada (es imprescindible que la plata sea 100% pura en nanoparticulas y el agua destilada pues si no es así la mezcla podría dar lugar a efectos adversos como úlceras o coloración de la piel). De esa forma se desprenden partículas microscópicas de plata que se mantienen en suspensión gracias a la diminuta carga eléctrica de cada una de ellas. Afirman los expertos que este minúsculo tamaño aumenta considerablemente la reactividad de la plata con los organismos unicelulares con los que entra en contacto de tal forma que éstos –ya sean bacterias, virus, etc.- se “tragan” las partículas de plata, algo que –como explicamos más adelante- acaba propiciando su eliminación en apenas unos minutos. Y también a su tamaño extremadamente pequeño (entre 0,01 y 0,001 micrones de diámetro) se debe que puedan penetrar más fácilmente en cualquier tejido y/o torrente sanguíneo, y viajar a lo largo del cuerpo multiplicando su eficacia terapéutica.
Eso sí, quede claro –también para los médicos que aún los confunden- que en todo momento hablamos del coloide de la plata (obtenido por un método fisicoquímico) y no del oligoelemento de plata (que se obtiene por métodos químicos). Este último es el que, por sobredosificación, puede provocar argiria o manchas de color gris oscuro que tiñen de forma permanente la piel y las membranas mucosas. 
En cuanto a la plata coloidal no se conocen efectos secundarios cuando ésta se elabora en la concentración oportuna -entre 10 ppm a 30 ppm- "ppm = partículas por millón", no se han descrito casos de interacción con otras sustancias, no produce adicción ni intolerancia y los estudios demuestran que no se deposita bajo la piel sino que pasa a través torrente sanguíneo y luego el tracto digestivo hasta eliminarse por completo a través de las heces, orina o sudor. Lo único que se deberá tener en cuenta –además de otras indicaciones que pueda darle el profesional de la salud al que consulte antes de iniciar el tratamiento- es que el consumo de plata coloidal puede inducir una deficiencia de selenio que, en todo caso, será fácil de corregir introduciendo en la dieta alimentos ricos en este mineral como el trigo, las nueces o las semillas de girasol o suplemento de Selenio. Por lo demás, la plata coloidal es insípida, inodora, no tóxica, segura durante el embarazo y la lactancia e, incluso, se puede utilizar de forma tópica para lavar los ojos o las fosas nasales de los bebés.

UN AUTÉNTICO “SUPERANTIBIÓTICO”:


              Imagen relacionada

Investigaciones recientes llevadas a cabo en universidades y centros de investigación de todo el mundo han podido confirmar los hallazgos de nuestros ancestros e, incluso, ampliar el listado de sus bondades e indicaciones. Y así, hoy se considera que la plata coloidal:
Es un potente germicida de amplio espectro.
Resultado de imagen para revista "the lancet" medica
Ya en 1914 la revista The Lancet publicó los resultados de un estudio llevado a cabo por el doctor Henry Crookes con plata coloidal que demostró que es altamente germicida e inofensiva para el cuerpo humano. En aquel artículo el investigador norteamericano afirmaba: “No conozco ningún microbio que no haya podido ser eliminado en laboratorio con plata coloidal en un lapso de 6 minutos. Sin efectos secundarios negativos aun utilizando las concentraciones más altas”. Pues bien, recientes investigaciones realizadas en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA, Estados Unidos) confirman que bastan esos 6 minutos –a veces menos- desde el contacto con la plata coloidal para que el germen muera. Lo que hace la plata coloidal es inactivar las enzimas que las bacterias, hongos, virus, levaduras y otros microorganismos usan para su metabolismo del oxígeno; es decir, consigue inutilizar el pulmón químico de dichos parásitos y de sus formas pleomórficas o mutantes y eliminarlas incluso en su etapa de huevos. Por ese motivo, al contrario de lo que ocurre con los antibióticos sintéticos, el microorganismo no puede desarrollar mecanismos de resistencia ni ningún tipo de mutación que le permita escapar de la acción germicida de la plata.
Luego las células del sistema reticuloendotelial -que es parte del sistema inmune- logran expulsar del cuerpo los gérmenes ya muertos. Por tanto, la plata coloidal funciona como un catalizador ya que su sola presencia hace que muchos microorganismos causantes de enfermedades infecciosas no puedan respirar y mueran asfixiados. Y lo hace con unos ¡650 tipos diferentes de gérmenes! Entre ellos, como demostró en 1988 el doctor Larry C. Ford -investigador de la Escuela de Medicina de la citada universidad californiana-, los streptococcus pyogenesstaphylococcus aureusneisseria gonorreagarnerella vaginalissalmonella typhi y otros microbios patógenos entéricos así como la candida albicans, la candida globata y la malassezia furfur por citar sólo algunos. De ahí que el doctor Harry Margraf –bioquímico e investigador de la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos), colaborador de la Universidad de Washington y pionero en la investigación de la plata- llegara a afirmar: 
“La plata coloidal es, sin duda, el mejor y más versátil combatiente de gérmenes que tenemos”.
Además, al contrario que los antibióticos sintéticos –que destruyen las enzimas y bacterias benéficas-, la plata coloidal no provoca daño alguno ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano. Y es así porque sólo ataca las enzimas de formas de vida unicelulares que son radicalmente diferentes a las de los organismos pluricelulares. Sin olvidar que dentro del cuerpo humano la plata coloidal no forma compuestos tóxicos ni reacciona con otra cosa que no sea la enzima metabolizadora de oxígeno de un germen unicelular. Por tanto, no puede causar rechazos o alergias de ningún tipo.
-Constituye un segundo sistema de defensas.
               
La plata coloidal no sólo elimina los virus, bacterias y demás gérmenes capaces de hacernos enfermar sino que además fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a prevenir numerosas dolencias, especialmente las de tipo infeccioso. Así lo afirmaba ya a finales de la década de los 70 del siglo pasado el doctor Robert O. Becker –cirujano ortopédico investigador en Medicina durante más de 30 años y considerado uno de los padres de la Electromedicina y la Electroquímica así como uno de los pioneros en el resurgir de la plata en aplicaciones médicas- que constató una correlación entre los valores bajos de plata en el cuerpo y los estados de enfermedad y fue el primero en afirmar que “la deficiencia de plata es responsable del funcionamiento incorrecto del sistema inmune”. 
En 1978 Becker publicaría un estudio en el que se podía leer: “Gracias a la investigación de ‘mente abierta’ la plata coloidal está emergiendo como una maravilla de la medicina moderna. Un antibiótico puede matar quizás a una docena de organismos patógenos diversos pero la plata mata alrededor de 650 y sin que se generen mutaciones resistentes. Es más, además de acabar con los microorganismos causantes de decenas de enfermedades la plata coloidal estimula de forma notable el sistema de defensas del cuerpo humano”. Y es que, como han corroborado investigaciones posteriores, tomada diariamente la plata coloidal proporciona, por su gran efectividad y por la rapidez con la que actúa, un verdadero “segundo sistema de defensas” que produce energía, vitalidad y vigor, reduce las toxinas del cuerpo (al aumentar el fluido y drenaje linfático lo que mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo), provoca una significativa elevación de glóbulos blancos en la sangre y genera una rápida sensación de alivio. Además se ha constatado que no afecta a las bacterias benéficas del intestino grueso porque la plata coloidal –en dosis normales- se absorbe en los primeros metros del intestino delgado. Y como no interactúa con ninguna sustancia del cuerpo no puede causar alergia o rechazo. Es más, según investigaciones de la Brigham Young University (Utah, EEUU) la plata coloidal elimina el VIH, presunto virus causante del Sida. Y aunque la FDA norteamericana no permite aún el uso del coloide de plata para tratar esta enfermedad ha autorizado ya su uso en las derivadas de un VIH activo.
-Ayuda a eliminar las células tumorales.
El doctor Bjorn Nordestrom -del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia)- viene utilizando desde hace décadas la plata coloidal para el tratamiento del cáncer con resultados sorprendentes. De hecho ha publicado varios casos de rápida remisión en pacientes desahuciados. Peor suerte corrió el intento del ya citado doctor Becker que a principios de la década de los 80 del pasado siglo XX empezó a investigar la posible capacidad de la plata coloidal para inhibir la mutación de células cancerosas y dejó de inmediato de recibir subvenciones públicas hasta que, finalmente, se vio obligado a cerrar su laboratorio sin concluir sus investigaciones. Otros, como el doctor Gary Smith –pionero en la investigación del cáncer-, llegó a afirmar tras años de estudio que “cuando la plata está presente las células cancerosas son diferenciadas y el cuerpo restablecido. De ahí que posiblemente una deficiencia de plata sea una de las muchas razones de que exista el cáncer y de que aumente tan rápidamente ”.
-Promueve la curación de heridas y quemaduras.
Imagen relacionada
De hecho se usa en las unidades de quemados de los principales hospitales por ser considerado como un potente antiséptico y un efectivo reparador de los tejidos. Y es que se ha contrastado que evita la infección, acelera el proceso de cicatrización y atenúa las cicatrices o marcas posteriores a las heridas o quemaduras.
-Estimula el crecimiento de los huesos.
Imagen relacionada
A finales de los años 70 del siglo pasado él ya mencionado doctor Robert O. Becker descubrió, mientras estudiaba la capacidad de regeneración de los tejidos humanos, que la plata coloidal promueve el crecimiento del hueso. Y observó que además eliminaba las infecciones circundantes sin dañar los tejidos sanos y reducía en un 50% el tiempo de convalecencia en casos de fracturas.
-Supone una ayuda durante el embarazo y para el feto.
Imagen relacionada
Se ha comprobado que la plata coloidal favorece el crecimiento y la salud del feto y hace que el parto y la recuperación de la madre sean más fáciles y rápidos.
A todo lo dicho hay que añadir que ayuda a aliviar la inflamación, mejora la digestión y es un reconstituyente general del organismo. De hecho muchas personas que la toman a diario afirman sentirse más jóvenes. La explicación está, según los expertos, en que el cuerpo, gracias a las propiedades preventivas e inmunopotenciadoras de la plata coloidal, puede utilizar sus energías para otras tareas distintas a luchar constantemente contra la enfermedad.
En suma, la plata coloidal es una alternativa totalmente natural, segura, barata, eficaz y sin efectos secundarios; y además es efectiva contra las cepas microbianas que son resistentes a los antibióticos convencionales.
MÚLTIPLES USOS:
En cuanto a las posibilidades de aplicación la plata coloidal resulta especialmente versátil. Así, se puede ingerir, emplear para hacer enjuagues (a fin de prevenir o tratar infecciones bucales) o gargarismos, para limpiar heridas o quemaduras (al contrario que otros antisépticos no produce dolor o ardor al ser aplicada sobre cortes o abrasiones), para tratar tópicamente la piel en caso de acné, verrugas, pie de atleta, etc., o para lavar los ojos (incluso los de los bebés) en casos de conjuntivitis y otras formas de inflamación e infección ocular. También se puede usar vaginal o analmente, atomizada por la nariz (así la plata coloidal llega más rápidamente al foco infeccioso cuando se padece bronquitis o infecciones pulmonares), vaporizada o como desodorante puesto que la mayor parte del mal olor de pies o axilas es causado por las bacterias que metabolizan las sustancias excretadas por las glándulas sudoríparas y la plata coloidal las elimina por completo.
En cuanto a la dosis lo más adecuado es que la establezca un profesional de la salud atendiendo a las particularidades de la persona y discriminando si el uso es como preventivo o para el tratamiento de alguna dolencia o patología específica. Es imprescindible que tanto éste como el envase que la contenga sean de cristal o vidrio ámbar, pues el plástico no conserva la plata en suspensión al anular con su carga electrostática la de la plata coloidal- y dejarlas actuar debajo de la lengua (vía sublingual) durante un minuto. Se recomienda hacerlo por la mañana –en ayunas- y esperar 5 minutos antes de ingerir alimentos o bebidas.
Como ya hemos mencionado no se conocen efectos secundarios o casos de rechazo o alergia al uso de los coloides de plata pero sí es normal que durante los primeros días de tratamiento se produzca cansancio, dolor de cabeza o diarrea que son reacciones propias del proceso de desintoxicación que se pone en marcha al seguir un tratamiento en especifico.
Y una última recomendación: si se decide a tomar plata coloidal sepa que varios libros y numerosas páginas de Internet explican cómo fabricarla en casa de modo sencillo y artesanalmente. Pero tenga presente que no se trata de un simple “juego de química”: hay que saber hacerlo bien, en la concentración adecuada y usando sólo plata pura y agua destilada para que el preparado únicamente produzca los efectos positivos que mencionamos en el texto. Eso sí, tanto si fabrica la plata coloidal en casa como si la adquiere en un herbolario o tienda especializada almacénela en un lugar fresco y oscuro –pero no dentro del frigorífico o nevera- y consúmala antes de 6 meses. Si es posible adquiérala con un proveedor de un laboratorio que mantenga todos sus estándares de calidad y certificados de salubridad al día.
En fin, que si a su eficacia terapéutica le sumamos la sencillez de su uso, la versatilidad de sus aplicaciones, el hecho de que lo pueden usar hasta las embarazadas y los bebés y lo asequible de su precio auguramos un prometedor renacer de este excepcional germicida natural que, según sus defensores, esta vez –y a pesar de las zancadillas de la industria del fármaco sintético- “vuelve para quedarse”


INDICACIONES:

La plata coloidal, según diversos estudios llevados a cabo principalmente durante el siglo pasado, es útil en el tratamiento de más de 600 afecciones diferentes entre las que destacan:

       
-Amigdalitis.
-Alergias.
-Apendicitis.
-Artritis.
-Bursitis.
-Cáncer.
-Candidiasis.
-Cistitis.
-Cólera.
-Colitis.
-Infecciones de ojos, oídos, boca y garganta.
-Congestión nasal.
-Conjuntivitis.
-Dermatitis.
-Diabetes causada por una infección.
-Diarrea.
-Disentería.
-Eczemas.
-Envenenamiento de la sangre.
-Erupciones.
-Escarlatina.
-Fatiga crónica.
-Fibrosis.
-Fiebre en general.
-Forúnculos.
-Gastritis (incluso las causadas por la Helicobacter Pylori)
-Gingivitis.
-Gonorrea.
-Gripe estomacal.
-Heridas abiertas.
-Herpes simple.
-Herpes zoster (Culebrilla).
-Indigestión.
-Infecciones en general.
-Inflamación de la vejiga.
-Irritación de la garganta.
-Lepra.
-Leucemia.
-Lupus.
-Malaria.
-Melanoma.
-Meningitis.
-Mononucleosis.
-Neumonía.
-Neurastenia.
-Oftalmia purulenta.
-Parásitos en la sangre.
-Pie de atleta.
-Piorrea.
-Pleuritis.
-Problemas de tiroides.
-Problemas por estreptococos y estafilococos.
-Prostatitis.
-Prurito anal.
-Psoriasis.
-Pulmonía (viral, fúngica o bacteriana).
-Quemaduras.
-Queratitis.
-Resfriado común.
-Reumatismo.
-Rinitis.
-Seborrea.
-Septicemia.
-Sida.
-Sífilis.
-Sinusitis.
-Tiña.
-Tos.
-Toxemia.
-Tuberculosis.
-Úlceras de estómago.
-Verrugas.
- y muchas otras más!



Propiedades de la Plata Coloidal:


Es un poderoso germicida frente a virus, bacterias, hongos, levaduras y otros parásitos patógenos:

…protege de forma natural contra las infecciones.
…alivia rápidamente las inflamaciones
…es un antiséptico muy potente.
se emplea con éxito en el tratamiento de más de 600 dolencias diferentes.
mejora la digestión.
reduce las toxinas del cuerpo.
estimula el drenaje linfático.
…mejora la oxigenación de las células.
aumenta el flujo de energía en el cuerpo.
fortalece el sistema inmune y supone una especie de segundo sistema de        defensas para el organismo.
ayuda a eliminar las células tumorales.
estimula el crecimiento de los huesos.
favorece la curación de heridas y quemaduras.
acelera los procesos de cicatrización.
regenera los tejidos de forma rápida y efectiva.
es beneficiosa durante el embarazo y para el feto.
es un reconstituyente general del organismo.


Además, NO es atóxica, NO provoca efectos secundarios adversos, NO interactúa o reacciona con otros medicamentos siempre y cuando esté debidamente preparada en laboratorio y no artesanalmente, y puede consumirla cualquier persona.

FUENTE:Revista médica Discovery D Salud


No olvides Visitar nuestro canal en Youtube y Suscribirte:





Si te interesa mejorar tu salud, padeces algún tipo de dolencia; o quieres trabajar con nosotros ayudando a mejorar el bienestar de otras personas, escríbenos a asesorias.empresariosxxi@gmail.com
Pedidos Bogotá | Colombia
Whatsapp: 057 313 852 1746


© "COPYRIGHT ESTE BLOG ESTA PROTEGIDO POR DMCA.COM



© "COPYRIGHT" La copia de este contenido puede incurrir en infracciones legales penalizadas, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Real Decreto 1720/2007.