Entrada destacada

INICIO: ¡Bienvenidos!

Las enfermedades están relacionadas por la carencia de Vitaminas y Minerales. Teniendo en cuenta que nuestro organismo tiene la capacidad d...

sábado, 3 de marzo de 2018

¿Cómo saber si mi cuerpo necesita más vitaminas y minerales?

Imagen relacionada

Tú cuerpo te está hablando y 

necesita vitaminas y minerales.


Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. El organismo necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico). Generalmente, las vitaminas provienen de los alimentos que consume, pero debido a la desmineralización de los suelos, los alimentos ya no contienen la calidad de vitaminas y minerales suficientes que nuestro cuerpo necesita.

¿Cómo saber si necesitas tomar vitaminas?:

1. Grietas en los bordes de la boca.
Imagen relacionada
 Esto puede significar deficiencia de Hierro, zinc y vitaminas del complejo B, como niacina (B3), riboflavina (B2), y B12. Puedes estar escatimando en proteínas esenciales de la construcción de tu sistema inmune.

 2. Erupción cutánea de color rojo en la cara (y a veces en otros lugares) y pérdida del cabello.
           Resultado de imagen para Erupción cutáneaImagen relacionada
Puede que presentes una deficiencia en la Biotina (B7), conocida como la vitamina para el pelo. Mientras que el cuerpo almacena vitaminas liposolubles (A, D, E, K), no almacena la mayoría de las vitaminas B, que son solubles en agua. 

 3. Aparición de manchas blancas y rojas tipo acné, generalmente en las mejillas, los brazos, los muslos y glúteos.
Resultado de imagen para manchas blancas y rojas
 Esto es una señal de la falla de los ácidos grasos esenciales y vitaminas A y D.

  4. Hormigueo, cosquilleo y adormecimiento en las manos, los pies o en otros lugares.
Resultado de imagen para Hormigueo, cosquilleo
 ¿Qué te hace falta? Vitaminas del grupo B como el folato (B9), B6 y B12. Es un problema directamente relacionado con los nervios periféricos y en dónde terminan en la piel, señalando que estos síntomas pueden ser combinados con la ansiedad, la depresión, la anemia, la fatiga y los desequilibrios hormonales. 


 5. Calambres musculares en forma de dolores punzantes en los pies, las pantorrillas, las plantas de los pies y en las partes posteriores de las piernas.
Resultado de imagen para Calambres musculares pies
Deficiencia de Magnesio, calcio, y potasio. “Si te están sucediendo con frecuencia los calambres, es una pista de que estás falta de estas vitaminas”, dice Blum. Si tu eres deportista o estás entrenando duro, puedes perder más minerales (y vitaminas B solubles en agua) a través del sudor.


6. Uñas quebradizas.
Resultado de imagen para uñas quebradizas COLAGENO Y ELASTINA
Es una clara deficiencia de calcio, colágeno, biotina o vitamina B7, ácido fólico o vitamina B9, cobalamina o vitamina B12, vitamina A, vitamina C, vitamina E, y el Silicio: es el mineral predominante en las uñas y es esencial para promover la firmeza, flexibilidad y la fuerza de las uñas 
Al menos que la causa del quiebre de uñas sea producido por un hongo, es necesario tratar con antibióticos naturales como la plata coloidal y pasta ocrema de ajo aplicándolas directamente en la zona afectada. 

Estos son algunos de los síntomas visibles causados por deficiencia de vitaminas y minerales. 
Intercambie los alimentos comerciales procesados por alimentos reales y enteros; consuma suplementos nutricionales de grandes marcas que estén registradas y supervisadas por entes de salubridad, puede lograr un gran cambio para corregir una serie de desequilibrios y/o insuficiencias alimenticias.


Síguenos en:
                        
Imagen relacionada
         


Imagen relacionada









© "COPYRIGHT ESTE BLOG ESTA PROTEGIDO POR DMCA.COM



© "COPYRIGHT" La copia de este contenido puede incurrir en infracciones legales penalizadas, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Real Decreto 1720/2007.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje fue enviado con éxito. Pronto recibirá su respuesta a su correo indicado. Gracias!